Por Ricardo Valseca / 13-11-22
El drama entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez sigue dando de qué hablar, pues el neerlandés ignoró una orden de equipo que llegó sobre el final del Gran Premio de Brasil, donde le decían que devolviera la posición a su co-equipero, intentando beneficiar al mexicano en el torneo de pilotos, donde ahora se encuentra empatado con el monegasco a 290 puntos.
Fue un fin de semana difícil para “Checo”, quien al pelear por un lugar en el podio, terminó cayendo a la séptima posición, después de ceder el lugar a Max con la intención por parte de Red Bull de que el neerlandés pudiera adelantar al español y al monegasco, ayudando así a Pérez, pero esto no ocurrió.
El problema comenzó cuando desde los boxes de Red Bull le pidieron a Max levantar el pie del acelerador para dejar pasar a “Checo”, quien se encuentra en una cerrada lucha con Leclerc por el subcampeonato. Pero Verstappen decidió hacer caso omiso al pedido de Red Bull. A lo que Max dijo: “Ya se los dije la última vez, no me vuelvan a pedir eso otra vez, ¿OK? ¿Estamos claros sobre eso? Di mis razones y las mantengo”.
Por su parte, después de las disculpas del jefe de Red Bull, Christian Horner, el mexicano se mostró molesto siendo irónico en sus respuestas,: “Gracias por eso, chicos. Gracias” y, “Mostró quien es realmente”, refiriéndose a su compañero de escudería.Ante todo esto, Bird, ingeniero de Pérez, dijo: “Vamos a reportar sobre todo después”.
Después de la carrera, el mexicano no se guardó nada y expresó su sorpresa a las decisiones de Max: “Sí, estoy muy sorprendido, no sé qué sucedió, en especial por todo lo que he hecho por él, no entiendo sus razones. Muy sorprendido, porque creo que tiene dos campeonatos gracias a mí”.