Por Yadier Andrade / 26-02-23
El día de hoy a las 19:00 los aficionados del deporte blanco podremos ser testigos de una Final del Abierto de Mérida en la que la experimentada Camila Giorgi de 31 años de edad, disputará la 10a Final de su carrera, con oportunidad de obtener un cuarto título luego de tener una marca en finales de 3 ganadas y 6 perdidas, recordando que el último trofeo que alzó fue hace dos años cuando se coronó en Montreal 2021. Sin embargo, para ello deberá vencer a la sueca Rebecca Peterson, a quien parece que las tierras yucatecas le han caído bien y se encuentra lista para disputar el tercer título en su carrera tras hacerlo en Nanchang y Tianjin (2019).
Para llegar hasta aquí, este sábado pudimos disfrutar de una jornada en donde El Yucatán Country Club recibió los partidos de Semifinales, donde el primer duelo fue entre la estadounidense Caty McNally y la sueca Rebecca Peterson, de por medio un sólo enfrentamiento entre ambas en el 2019, el cual fue un duelo de semifinales también, esa ocasión fue en el torneo ITF W100 de Midland, partido donde ganó la norteamericana.
Para este encuentro la europea tuvo que hacerse primero de un lugar en el cuadro principal, para lo cual dejó en el camino a grandes contendientes como Alycia Parks, quinta sembrada y Magda Linette, la primera sembrada del certamen, y continuando con su racha, Peterson obtuvo su boleto a La Gran Final luego de vencer en tres sets por 6-2, 6-7 (4) y 6-4 a la americana McNally.
En el segundo duelo del Mérida Open Akron, la italiana Camila Giorgi enfrentaría a la checa Katerina Siniakova, la cuarta preclasificada, previamente tres duelos entre ambas jugadoras con dos victorias para Camila.
La noche en Yucatán acogió una semifinal de 2 horas y 10 minutos de duración que finalizó pasada la medianoche en la que Camila Giorgi triunfo en dos sets sobre la checa Siniakova por parciales de 7-5 y 7-6 (2), para dejar lista una Final inesperada pero no por ello menos emocionante.