Por Ricardo Valseca / 03-02-23
El piloto retirado, Dani Pedrosa, ha confirmado que participará en el GP de España de MotoGP 2023, en el clásico circuito gaditano de Jerez, como wildcard con KTM, siendo este su segundo fin de semana en el que compita después de su retiro, el primero fue en el Gran Premio de Estiria 2021, también con KTM.
En un video publicado en sus redes sociales, se puede escuchar al piloto español decir: “Hola a todos los aficionados de MotoGP y a todos los seguidores del motociclismo. Como muchos ya sabréis por las noticias, estaré presente en el Gran Premio de España, en Jerez. Sin duda es una gran oportunidad para mí y para KTM, y podremos experimentar y obtener más información sobre el nuevo formato de carreras al sprint”.
Referente a este formato, KTM tuvo muchos problemas para hacer trabajar los neumáticos nuevos y perdiendo mucho rendimiento a una vuelta. Ahora, las carreras sprint tendrán menos vueltas, y seguir con los mismos problemas de no ser capaces de rodar rápido desde el principio puede terminar siendo un lastre para los pilotos de Mattighofen.
Para finalizar su video, Pedrosa expresó sentirse “contento de poder estar allí en un gran premio tan bonito, en el que hay tanta afición, y espero que esté todo el circuito abarrotado de gente”.
Francesco Guidotti, nuevo director del equipo KTM, anunció el regreso de Dani en Jerez, esto después de la presentación de KTM. Sin embargo, existían dudas sobre el anuncio y si contaban con el compromiso de Dani. Tras varios días de silencio, el de Castellar del Vallès ha podido confirmar su presencia en una de las pruebas más especiales del calendario para los pilotos españoles.
Pedrosa ha trabajado para KTM como piloto probador, y es reconocido como uno de los grandes responsables del rápido progreso de la RC16. Además, reaparecerá en un trazado que no se le da nada mal, pues será el piloto de la parrilla con más victorias en Jerez, con tres oros en la clase reina.