Titansports

PEDRO GUEVARA QUIERE BRILLAR EN MAZATLÁN

Por Ricardo Valseca / 02-01-23

Pedro Guevara Rocha, excampeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en peso mosca, tiene el deseo de volver al ring internacional y colocarse en lo más alto del deporte de los guantes para regalarle momentos de alegría a su público. Por esta razón, el mazatleco sostuvo una reunión con el presidente municipal Édgar González, para concretar una pelea de primer nivel en suelo porteño.

Quien ganara el fajín del CMB en 2014, venciendo al nipón Akira Yaegashi, en tierras japonesas, sostuvo una plática con el presidente municipal sustituto de Mazatlán, argumentando que fue a “hacer la labor que me gusta del boxeo, de buscar y colocar este deporte en lo más alto, hablar del talento local; siempre estaré al pendiente de este deporte que me ha dado tanto; tuvimos una plática amena sobre muchos temas importantes que en su momento sabrán”.

Así mismo, el pugilista porteño tomó un momento para recordar su última pelea que fue en septiembre, donde, después de su victoria, levantó la voz para pelear contra los mejores de su división, y ahora están “a la espera de una fecha próxima de algo grande, esperamos sea volver a las grandes ligas, ya me toca, es mi turno y esperamos una respuesta positiva en estos días”, comentó.

Su deseo de preparación lo han llevado a Bulgaria, donde siguió entrenando y fue contratado como sparring de Artem Dalakian, un boxeador ucraniano que logró conquistar el cinturón de campeón de peso mosca. Ahora, el boxeador mexicano espera poder recibir esa oportunidad para volver a tocar el cielo de este deporte en su división.

Pedro Guevara tiene marca de 39 victorias (22 por KO), tres derrotas y un empate. Donde destacan rivales como Johan Riel Casimero, Akira Yaegashi, Kenshiro Teraji, Mario Rodríguez y Ganigan López. Pero su deseo es tener una pelea de gran nivel en tierras mazatlecas, para hacer vibrar a la gente, aunque nada es oficial, en los próximos días se esperan noticias favorables para Guevara y la ciudad.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *