Por Ricardo Valseca / 14-08-22
Teófimo López se proclamó ganador ante Pedro Campa en 7 rounds, sumando un triunfo más, éste por la vía del TKO. Pedro Campa estaba ante una de sus mejores oportunidades dentro del boxeo, pues de haber derrotado a Teófimo López se le pudieron abrir las puertas de la élite en su división y, probablemente, conseguir una pelea titular por algún campeonato.
Ambos pugilistas mostraron mucha intensidad y buena continuidad de golpes. El mexicano, no se achicó en y le hizo frente a Teófimo en todo momento. Sin embargo, el cansancio comenzó a cobrarle factura a Campa, ya que con el paso de los rounds, a la “Roca” comenzaron a doblegarlo con golpes en la zona blanda, pues recibió un par de ganchos que lo obligaron a ir bajando la guardia, lo que hizo que fuera en picada su combate.
En los rounds 5 y 6, el castigo hacia Pedro Campa fue brutal, pues el mexicano sólo resistía el embate por parte del estadounidense. Sin embargo, Pedro no bajaba los brazos y seguía buscando contactar algún golpe que le diera un rumbo distinto al encuentro, pero al final todo terminó en una noche triste para el de Sonora.
En el round 7, la “Roca” Campa fue mandado a la lona y tardó en recuperarse, lo que Teófimo López aprovechó para soltar una combinación de golpes que hirieron al mexicano, conectando un par de volados, jabs directo en el rostro, lo fue acercando a las cuerdas, por lo que el referee decidió detener la pelea.
Tras esta derrota, Pedro Campa se queda con una marca profesional de 34-2-1, donde ambas derrotas han sido por la vía del KO; Teófimo López, por su parte, tiene un 16-1, su única derrota siendo ante George Kambosos.