Titansports

«PATO» O’WARD SE QUEDA CERCA DE LA VICTORIA EN ST. PETERSBURG

Por Ricardo Valseca / 05-03-23

En la carrera de apertura del calendario en St. Petersburg de la Indycar, el mexicano Patricio O’Ward estuvo cerca de la victoria en la primera carrera, tras sobrevivir a una accidentada competencia en el circuito callejero, pero al final ha sido Marcus Ericsson quien ha tomado la bandera de cuadros en primero. 

Un fuerte accidente obligó a la detención de la competencia luego de una carambola en donde el coche de Devil DeFrancesco surcó las alturas hasta caer bruscamente. Cuando la bandera verde ondeó en el circuito, los líderes decidieron no atacar fuertemente. Romain Grosjean se mantuvo en la cima seguido por Colton Herta mientras «Pato» O’Ward conservó el tercero.

Momentos después, Scott Dixon mandó al muro al McLaren de Felix Rosenqvist, lo que obligó a los competidores de la parte trasera a frenar bruscamente. El argentino Agustín Canapino esquivó los contactos, pero la suerte fue diferente para Simon Pagenaud, Santino Ferruci y Devlin DeFranceso quienes se impactaron.

Esta situación obligó a una bandera roja y 30 minutos de detención. Reiniciadas las acciones, el mexicano tomó el segundo puesto en la vuelta 25 cuando atacó a Colton Herta, esto mientras Grosjean se despegaba a siete segundos. 

Un segundo incidente fuerte entre Rinus VeeKay, Jack Harvey y Kirkwood obligó a una larga neutralización y a la presencia de la ambulancia para asistir a Kirkwood. La carrera reinició en la vuelta 50 con McLaughlin en la cima perseguido por Grosjean y O’Ward. 

Una nueva neutralización se generó cuando Herta fue llevado al muro de neumáticos por Will Power. La segunda ronda de paradas se abrió en la vuelta 68 con los líderes colocando la goma dura. Fue en este momento donde un nuevo duelo entre Grosjean y McLaughlin se dio después de los pits.

En el último reinicio, O’Ward trató de escaparse, pero Ericsson no le soltaba más de medio segundo de diferencia. A tres giros del final, al llegar a la recta principal, O’Ward perdió potencia y la diferencia de medio segundo fue suficiente para que Ericsson adelantara al mexicano desplazándolo al segundo lugar. O’Ward cruzó la meta en segundo mientras Dixon fue tercero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *