Por Ricardo Valseca / 19-10-22
Patricio O’Ward se sentará en el asiento de McLaren en la primera sesión de entrenamientos del GP de Abu Dhabi. Sin embargo, con miras en el máximo circuito, las posibilidades del mexicano han decaído pues McLaren-Arrow ha intentado fichar a Alex Palou y a Oscar Piastri. A pesar de ello, Damon Hill y Tom Clarkson consideran que O’Ward tiene condiciones para estar en la parrilla de la F1.
Después de su test en Abu Dhabi, el mexicano se dio cuenta de la diferencia entre los coches de la IndyCar y los de la Fórmula 1 en cuanto a nivel de rendimiento, donde expresó: “este coche es increíble, nunca he conducido nada como esto en mi vida, especialmente en las curvas rápidas”. Referente a su desempeño, Hill destacó su velocidad: “creo que “Pato” es muy rápido. Ha ganado cuatro carreras de IndyCar, condujo en la Indy 500 este año y aunque no ganó, luchó por el liderato hasta la última vuelta”.
Con la salida de Daniel Ricciardo de McLaren, Clarkson dijo que la personalidad de O’Ward podría llenar el vacío que deja Ricciardo: “Ricciardo está saliendo poco a poco de la escena y O’Ward es un personaje atractivo que la Fórmula 1 amará… Sé que si se convierte en campeón en la IndyCar, Zak Brown (CEO de McLaren) hará todo lo posible para llevarlo a la Fórmula 1. Pero McLaren tiene dos pilotos jóvenes: Lando Norris y Oscar Piastri. No está claro cómo puede encontrar una plaza para un nombre como “Pato”.