Por Ricardo Valseca / 30-01-23
Quien consiguiera 11 preseas de oro en los X-Games, Travis Pastrana, regresará a la NASCAR para intentar entrar en la parrilla de salida de la 65ª edición de las 500 Millas de Daytona. Travis ha demostrado ser un competidor versátil, capaz de enfrentarse a cualquier reto, y ha conseguido grandes éxitos en todo tipo de deportes, desde motos de supercross hasta coches de rally.
Pastrana participó en 42 carreras de la NASCAR Xfinity Series, corriendo la temporada completa en 2013. Su mejor resultado fue en Richmond, escalando al noveno puesto, pero también consiguió una pole position en Talladega. Sin embargo, su inicio más reciente en el nivel nacional de NASCAR se produjo en la Truck Series, corriendo Las Vegas en 2020.
Pese a su vasta experiencia, Pastrana nunca había intentado el evento joya de la corona de NASCAR en el nivel superior del deporte. El piloto nacido en Maryland pilotará un tercer coche del equipo 23XI Racing, respaldado por Toyota, en la 65ª edición de las 500 Millas de Daytona en febrero. Pero primero tendrá que estar en la parrilla.
El desafío no es sencillo, pues Pastrana tendrá que correr para alcanzar uno de los cuatro puestos disponibles, donde se encontrará al siete veces campeón de la NASCAR Cup Series Jimmie Johnson. Pastrana pilotará el Toyota Camry nº 67 con el patrocinio de Black Rifle Coffee en las 500 millas, teniendo a Eric Phillips como jefe de equipo.
Referente a esto, Pastrana dijo que está “encantado con la oportunidad de correr en las 500 Millas de Daytona. Es el evento en el que todos mis amigos y familiares se reúnen cada año para verlo en casa de nuestro amigo Dale y es un evento en el que he querido correr toda mi vida. Mi primera victoria en supercross llegó en Daytona cuando tenía 16 años, y me clasifiqué tercero en Daytona para la serie Xfinity en 2013”, recordó Travis.
“Tratar de ganar uno de los muy pocos lugares restantes en la clasificación para la carrera más grande en la que he tenido la oportunidad de competir no será una tarea fácil, pero estoy seguro de que el equipo 23XI me dará un coche que pertenece al espectáculo y realmente creo que tengo las habilidades para llevarlo allí”, afirmó el piloto americano.
Para finalizar, el presidente de 23XI Racing, Steve Lauletta, dijo que están “encantados de dar la bienvenida al equipo a Travis, que competirá por un puesto en las 500 Millas de Daytona. Es uno de los atletas de deportes de acción más conocidos y condecorados de todos los tiempos, y estamos deseando ayudarle en su intento de competir en las 500 Millas de Daytona”.