Por Sergio Spinoza / 20-03-23
El conjunto nacional de para taekwondo partió con rumbo a Brasil, donde participará en el certamen clasificatorio a la justa continental Parapanamericana.
Los atletas paralímpicos de Tokio 2020, Daniela Martínez y Francisco Pedroza lucharán por su pase a los Juegos Parapanamericanos 2023, mismos que se realizarán en Santiago de Chile, donde la Selección Mexicana cuenta ya con siete plazas obtenidas por ranking.
Los para taekwondoines mexicanos, disputarán sus pases el próximo 22 de marzo, en Río de Janeiro, con la intención de sumar 7 boletos más para México. Al respecto la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña declaró para los micrófonos de la CONADE.
“En el clasificatorio continental buscamos ganar siete plazas más, en total queremos tener 14 pases. En Santiago 2023 competirán cinco categorías femeniles y cinco varoniles y cada país puede participar con dos atletas en cada división”.
“Después del clasificatorio, tendremos el Pan Am Series, donde van a participar todos, ese evento otorga 10 puntos en el ranking paralímpico a París 2024. Después de estos compromisos vamos a esperar a que nos confirmen fecha y sede para el Campeonato del Mundo, que está contemplado para el mes de mayo, pero puede cambiar, de acuerdo con lo que diga la World Taekwondo (Federación Internacional de la disciplina)”, concluyó la estratega nacional.