Por Sergio Spinoza / 17-08-22
Paola Silvana Bueno Calvillo ganó medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Martillo, con lo que la atleta se convirtió en la primera lanzadora mexicana en la historia que gana un metal para México dentro de esa disciplina, consiguiéndolo en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali Colombia.
La disciplina de martillo consiste en lanzar una bola de metal denominada “martillo”, mismo que tiene una empuñadura con un cable de acero y donde gana quien lo lanza más lejos, práctica que está considerada dentro del atletismo. La prueba se juega en un círculo de 2,15 metros de diámetro, instalado dentro de una jaula de seguridad.
La mexicana originaria de Nayarit, se convirtió en subcampeona mundial tras una dura prueba, haciéndose de la plata con una marca de 62.74 metros, quedando por detrás de la representante de Italia, Rachele Mori, quien obtuvo el oro con 67.21 metros; dejando el bronce a la japonesa Raika Murakami, con 61.45 metros.
Para Paola el camino apenas comienza, la atleta azteca tendrá su próximo compromiso en unos meses dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.