Titansports

PALOU GANA EN MID-OHIO; O’WARD REMONTA A 8vo

Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, conquistó su tercera victoria consecutiva en la IndyCar este fin de semana en Mid-Ohio, por su parte, Patricio «Pato» O’Ward remontó desde la posición 25 para quedar en 8vo.

Por Ricardo Valseca / 03-07-23

Las acciones en la IndyCar continaron con la novena prueba en Mid-Ohio, donde Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, conquistó su tercera victoria consecutiva de forma contundente. O’Ward remontó a la 8ª posición.

La victoria del dominador del campeonato se basó mucho en la estrategia de neumáticos, llevándola sólo a dos paradas en pits, con lo que consiguió alejarse del ganador de la pole, Colton Herta, de Andretti Autosport, que una vez más sufrió una dolorosa penalización que le costó el podio al ser sorprendido en el pitlane por exceso de velocidad.

Herta lideró la salida y mantuvo la primera posición en la primera curva, por delante de Graham Rahal, de Rahal Letterman Lanigan. Palou adelantó brevemente a Kyle Kirkwood por la tercera posición, pero Kirkwood le pasó por el exterior para mantener la posición.

Después de las banderas amarillas, la bandera verde ondeó en la sexta vuelta, con Herta por delante de Rahal, Kirkwood, Palou, Christian Lundgaard, Scott Dixon, Scott McLaughlin y David Malukas. Esta última pareja intercambió posiciones cuando McLaughlin fue sancionado por bloquear a la salida de la curva 1.

Desde la posición 25th, después de hacer un trompo en la Q1, Pato O’Ward ganó ocho puestos en las 10 primeras vueltas. Subió a 14th antes de entrar en boxes para encontrar pista libre, después de no poder superar al Penske de Josef Newgarden.

A mitad de carrera, la ventaja de Palou se redujo a 4.8s cuando se vio atrapado detrás del coche de Benjamin Pedersen del AJ Foyt Racing, que se negó obstinadamente a bajar una vuelta. Palou tuvo que abrirse paso por el exterior de la curva 5 para poner una vuelta sobre él, con su ventaja reducida a 3.8s. Pero Herta no estaba mostrando mucho ritmo en este punto y tenía a Dixon pisándole los talones.

Tras recibir su penalización de drive-through, Herta cayó hasta la 11ª posición. Rahal entró en boxes desde la primera posición, pero sufrió un lento cambio de la trasera izquierda. Palou lideraba ahora con 6s de ventaja sobre O’Ward de Dixon, Power, Lundgaard, McLaughlin, Malukas y el retrasado Rahal. El fuera de secuencia O’Ward paró por última vez a 16 vueltas del final, reincorporándose noveno.

Esto aseguró el 1-2 de Ganassi para Palou y Dixon, que terminaron muy por delante de Power, Lundgaard, McLaughlin, Malukas y Rahal. O’Ward continuó su ataque, adelantando a su compañero de equipo en McLaren Alexander Rossi por la octava posición a 10 vueltas del final, con Marcus Armstrong también adelantando a Rossi para terminar noveno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *