Titansports

PALOU GANA EN EL GP DE INDIANÁPOLIS

Por Ricardo Valseca / 14-05-23

En el Gran Premio de Indianápolis, el equipo de Ganassi #10 mantuvo una estrategia perfecta de neumáticos para permitir a Palou liderar 52 de las 85 vueltas y subir a lo más alto del campeonato, mientras que tanto «Pato» O’Ward como Alexander Rossi fueron capaces de alcanzar y finalmente superar al coche #45 Rahal Letterman Lanigan de Lundgaard para completar el podio.

Para la largada, Lundgaard y Rosenqvist eligieron empezar la carrera con neumáticos primarios, y Alex Palou, desde la tercera posición, fue el único piloto de los siete primeros que eligió neumáticos alternativos, por delante de Jack Harvey, Pato O’Ward, Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson.

Lundgaard largó para mantener el primer puesto delante de Rosenqvist, pero Palou se le echó encima usando sus neumáticos con más agarre y en las curvas 12 y 13 superó al coche de Rahal Letterman Lanigan para colocarse al frente, y el danés no pudo tomar represalias en la curva 1.

Una bandera amarilla se hizo presente para recuperar los dos coches de Dale Coyne Racing de David Malukas y Sting Ray Robb, que chocaron en la curva 7, permitiendo a Scott McLaughlin y Romain Grosjean entrar en boxes para cambiar los alerones delanteros.

Vueltas después de reiniciar la carrera, O’Ward entró en boxes desde la cuarta posición para cambiar sus rojos por primarios. Lundgaard perdió el liderato en favor de Palou antes de que él también entrara en boxes para hacerse con un segundo juego de rojos, y salió a 26s del líder, que entonces también paró, y salió medio coche por delante de Lundgaard. Pero ambos estaban detrás de O’Ward, para quien el undercut había funcionado a la perfección.

En la vuelta 57, Palou había ampliado su ventaja a seis segundos, y O’Ward había pasado a Lundgaard, cuyos alternativos se estaban gastando claramente. Entró en boxes al final de la vuelta 59 para tomar un juego de primarios para su stint final en esta carrera de 85 vueltas. Para no caer en la zona de peligro en caso de amarilla, Palou entró en la vuelta 60 y también se puso los primarios. O’Ward dio dos vueltas más, pero montó alternativos y salió entre Palou y Lundgaard. 

Palou ganó la carrera por 16,8 segundos por delante de un 2-3-5 final para Arrow McLaren, ya que Lundgaard consiguió mantener a raya a Rosenqvist por menos de medio segundo. Herta retrocedió en las últimas vueltas, lo que permitió a Dixon, Newgarden y Ericsson entrar entre los ocho primeros. 

Por su parte, el argentino Agustín Canapino logró cumplir nuevamente de llegar a la meta y completar el recorrido de la carrera al cruzar la bandera a cuadros en la 21º posición, dos lugares por detrás de su compañero de equipo en Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott.

La temporada de la IndyCar continuará con las 500 Millas de Indianápolis, cuya actividad iniciará el martes con pruebas libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *