Titansports

PALOU CONQUISTA EL ROAD AMERICA; O’WARD LLEGA AL PODIO

El piloto español, Alex Palou, se llevó la octava frueba de la IndyCar Series en Road América, una fecha accidentada en donde el mexicano «Pato» O´Ward consiguió subir al podio a pesar de una penalización

Por Ricardo Valseca / 19-06-23

La octava prueba de la IndyCar Series en Road America ha sido conquistada por Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, después de adelantar a Colton Herta. Josef Newgarden del Team Penske terminó segundo, por delante del mexicano Pato O’Ward de Arrow McLaren y Scott Dixon de Ganassi.

Iniciada la carrera, Herta comandó el pelotón valiéndose de su posición de privilegio y mantuvo su ventaja en la curva 1, con Palou moviéndose por el interior de O’Ward para ponerse segundo. O’Ward se vio obligado a levantar y Kyle Kirkwood se puso detrás de él, haciendo un trompo en la curva 1. 

Lundgaard adelantó a Rossi por la quinta posición en la quinta vuelta, mientras que O’Ward fue penalizado dos puestos por su conducta en la primera vuelta, lo que le hizo caer hasta la novena posición. Lundgaard atacó entonces a Newgarden por la cuarta plaza en la curva 5, pero fue empujado sin piedad hacia la escapatoria de hierba, haciéndole perder la plaza que había ganado a Rossi.

Justo antes de la mitad de la carrera, apareció la cuarta bandera amarilla, ya que el coche de Dale Coyne Racing de David Malukas se quedó varado en la curva 8. La ventaja de Herta sobre Newgarden, de más de 1.5s, quedaba anulada.

A falta de 15 vueltas para el final, la pista estaba tan sucia que el ritmo de los pilotos rojos era inferior al de los primeros stints, por lo que Herta seguía en cabeza cuando entró en boxes. Palou dio una vuelta más y entró en boxes por delante de O’Ward, Newgarden, Dixon y Ericsson. Herta retomó el liderato, después de haber utilizado la mayor parte de su push-to-pass para adelantar en las vueltas de entrada y salida.

Palou hizo su movimiento en la curva 1 a siete vueltas del final, yendo por el exterior de Herta. Newgarden, O’Ward y Dixon hicieron lo mismo en las vueltas siguientes, lo que supuso un final doloroso para una carrera que Herta había dominado anteriormente.

Palou llegó a la meta con una ventaja de 4,5s, a pesar de un momento delicado cuando tuvo que adelantar a Armstrong por el exterior en The Kink en la última vuelta.

Lundgaard sufrió una salida de pista en las últimas cinco vueltas, lo que permitió a Ericsson subir hasta la sexta plaza. McLaughlin terminó séptimo por delante de Rossi y Kirkwood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *