El Chelsea podría perder a su máximo goleador, Cole Palmer, por lesión ante el líder Arsenal. Pochettino espera su recuperación para mantener vivas las esperanzas de entrar a competencias europeas.
El Chelsea podría quedarse sin su máximo goleador, Cole Palmer, para el partido del martes en el campo del líder de la Premier League, el Arsenal, ya que el delantero tiene problemas para recuperarse de una lesión, dijo el lunes su entrenador, Mauricio Pochettino.
“Hoy, no (no puede jugar)”, dijo Pochettino en rueda de prensa. “Veremos mañana por la mañana. Hoy, no creo que pueda participar.
“Aunque mañana esté bien, quizá no esté en condiciones de jugar. Esperamos que pueda recuperarse de esta situación y participar con el equipo”.
El futbolista de 21 años, que jugó el sábado en la derrota por 1-0 en semifinales de la FA Cup ante el Manchester City, ha sido la luz que brilla en una primera temporada difícil para Pochettino en Stamford Bridge.
Palmer, ex jugador del City, es el máximo goleador de la Premier League esta temporada, con 20 tantos, los mismos que el delantero noruego del City Erling Haaland.
Su ausencia sería un duro golpe para el Chelsea, que intenta mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para Europa. También sería un espaldarazo considerable para el Arsenal en su intento de ganar el título por primera vez en 20 años.
Los defensas Malo Gusto y Ben Chilwell también son duda para el derbi, según Pochettino.
El Chelsea es noveno en la liga con 47 puntos en 31 partidos, a tres del séptimo, el Manchester United, pero con un partido menos.
Clasificarse para Europa sería un consuelo para el Chelsea, y haber alcanzado también la final de la Copa de la Liga representaría una especie de progreso para Pochettino.
Pero el objetivo es recortar distancias con el Arsenal.
“Confiamos en llegar algún día al mismo nivel, por supuesto”, dijo el argentino. “Somos positivos y siempre en el fútbol lo más importante es creer.
“El Arsenal hace unos años estaba en una situación diferente a la actual. Pero con el tiempo, con confianza en él (Mikel Arteta), están ahí. Aquí, no es una cosa diferente”.
El Chelsea empató 2-2 en casa contra el Arsenal a principios de temporada, después de ir ganando 2-0, pero Pochettino dijo que las circunstancias eran un poco diferentes esta vez, cuando la temporada se acerca a su clímax.
“Ahora es el final de la temporada, se están jugando la Premier League. Necesitamos los tres puntos para estar en otra posición en la tabla”, dijo.
“Estamos dos o tres partidos por detrás de todos los equipos que están por encima de nosotros y es importante intentar ganar partidos como éste para estar cerca de las competiciones europeas la próxima temporada”.
La séptima plaza podría sellar el pase a Europa en función de otros resultados.
(Reportaje de Martyn Herman Edición de Christian Radnedge)
(c) Copyright Thomson Reuters 2024. Click For Restrictions – https://agency.reuters.com/en/copyright.html