Titansports

O’WARD MARCA EL MEJOR TIEMPO EN MID-OHIO

El regiomontano Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de la IndyCar en el circuito Mid-Ohio, delante del líder Alex Palou de Chip Ganassi Racing.

Por Ricardo Valseca / 01-07-23

Las buenas noticias siguen llegando para los mexicanos amantes del deporte motor; en esta ocasión, Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de la IndyCar en el circuito Mid-Ohio. 

La sesión tuvo una duración de 75 minutos alrededor del circuito de 13 curvas y 2,258 millas con una mejor vuelta de 1m06.4935s, por delante del líder de puntos Alex Palou de Chip Ganassi Racing.

Iniciadas las acciones, Josef Newgarden marcó el ritmo con una vuelta de 1m07.3573 en su Chevrolet del equipo Penske, pero luego se vió superado por Felix Rosenqvist de Arrow McLaren con 1m07.3249s y Will Power se colocó en segundo con 1m07.3407s.

Por su parte, Palou saltó a la cima con 1m07.3073s antes de que Christian Lundgaard saltara por delante con 1m07.2834s para Rahal Letterman Lanigan Racing. Los seis primeros coches estaban separados por menos de una décima de segundo en ese momento.

En los albores de la sesión, restando 10 minutos en el cronómetro, los equipos cambiaron a los neumáticos rojos, alternativos de los negros más duros que habían estado corriendo hasta entonces. O’Ward tomó el relevo en la primera posición con 1m06.4935s, con Palou en la P2 con 1m06.8558s, por delante de su compañero de equipo en CGR Marcus Ericsson.

Mientras tanto, Lundgaard mejoró su tiempo a 1m07.0262s en cuarto lugar, con el dúo de Andretti Autosport Kyle Kirkwood y Romain Grosjean detrás de el. Los dos pilotos de Penske, Newgarden y Scott McLaughlin, terminaron la sesión séptimo y octavo respectivamente.

Helio Castroneves provocó la bandera roja cuando hizo un trompo con su coche Meyer Shank Racing a la salida de la curva 5 y tuvo que reiniciar el motor. Grosjean sufrió una salida de pista en la curva 4 y continuó, mientras que Alexander Rossi se salió en la curva 11 y en la curva 1 en su camino hacia la novena posición.

Colton Herta completó el top 10 para Andretti. Santino Ferrucci perdió tiempo en pista debido a un problema con el acelerador de su equipo AJ Foyt Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *