Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

ORO PARA MÉXICO EN PANAMERICANO DE URUGUAY

Por Sergio Spinoza / 30-10-22

 

El triatleta mexicano Crisanto Grajales Valencia, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay. El nacido en Veracruz, se adjudicó el metal dorado luego de parar el reloj al cruzar la meta con un tiempo de 01 hora 51 minutos y 12 segundos.

El deportista azteca de 35 años, hizo un tiempo de 23:59 minutos en la prueba de natación, 56:05 minutos en la de ciclismo y para cerrar con 30.19 minutos, en la carrera a pie.

Por detrás del mexicano se colocó en segundo lugar el chileno Diego Moya y en tercer lugar el canadiense Charles Paquet, los otros representantes de México que también participaron en el certamen, fueron: Rodrigo González quien con 01:51:55 horas, llegó en quinto lugar, Irving Pérez 01:52:50 horas en 11vo y David Núñez quien con 01:59:11 horas quedó lugar 35.

 El Triatlón es un deporte que se conforma de 3 disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie, por lo cual es un deporte complicado ya que los atletas deben adquirir un dominio técnico y físico correcto de tres especialidades distintas.

La justa continental otorgó puntos para el ranking olímpico, lo cual hace más importante el triunfo del triatleta jarocho en su camino a París, 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *