Por Yadier Andrade / 29-12-22
La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, el brasileño mejor conocido como Pelé acaba de fallecer este día a los 82 años de edad (1940-2022) en el país que lo vió nacer y brillar dentro de la cancha tras una intensa batalla que tenía contra el cáncer de colon, enfermedad por la que había sido hospitalizado en cuidados paliativos el pasado 29 de noviembre ya que su cuerpo no respondía a la quimioterapia.
Incluso la enfermedad fue detectada en agosto de 2021 y desde entonces fue sometido a varios tratamientos médicos en donde tuvo una cirugía para extraer un tumor, además de quimioterapia.
Esta noticia ha conmocionado al mundo futbolístico, pero también a toda la sociedad en general al despedir a la gran leyenda de futbol mundial que conquistó tres Copas Mundiales de la FIFA (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) situándolo como el máximo ganador de esta competición.
O’rei jugaba como delantero desde 1956 a 1977 en su amado equipo Santos de Brasil y también fue a Estados Unidos con el New York Cosmos, en ese lapso alcanzó 831 juegos oficiales en los cuales marcó en 757 ocasiones, una marca realmente espectacular.
Un hombre demasiado bueno que contribuyó al bienestar del deporte. traTrs anunciar su retiro, Pelé estuvo dentro de las Naciones Unidas como embajador a la par de estar en el Comité de Juego Limpio de la FIFA. En el año de 1980 lo nombraron Atleta del Siglo y en el año de 1994 estuvo de regreso con su amado equipo el Santos de Brasil como asesor ejecutivo y luego estuvo a cargo como ministro de deportes.
Para el año 2000, estuvo cerca de recibir una gran condecoración con el premio al deportista del Siglo y se quedó solo detrás del boxeador Muhammad Ali
Adiós, O’rei, en TitanSports siempre te recordaremos. Descanse en paz, la gran leyenda del futbol mundial.