Por Ricardo Valseca / 22-02-23
Después de anunciarse que Lance Stroll sufrió un accidente de bicicleta y se lesionó lo suficiente como para no poder participar en los test invernales de la Fórmula 1 en Bahréin este fin de semana, el piloto reserva del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Felipe Drugovich, tomará su lugar en la primera sesión de entrenamientos el jueves por la mañana.
Drugovich es campeón de Fórmula 2 y tendrá una inesperada oportunidad de probar el nuevo AMR23. Por su parte, Fernando Alonso pilotará el coche el jueves por la tarde. El otro piloto reserva de Aston Martin, Stoffel Vandoorne, está comprometido con el evento de Fórmula E que tendrá lugar en Ciudad del Cabo el sábado.
El trazado de Sakhir dará a Drugovich la oportunidad de ponerse al día, lo que será útil en caso de que tenga que correr con el coche en Bahrein, y también le ayudará a correlacionarse con el simulador del equipo, en el que el brasileño rodará mucho a lo largo de la temporada.
Referente a su incidente, Stroll comentó que el accidente ocurrió “mientras me entrenaba con la bicicleta para preparar la temporada. Estoy decidido a volver a subirme al coche y estoy entusiasmado con la temporada que me espera con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este contratiempo lo antes posible”.
Suponiendo que Stroll esté lo suficientemente en forma como para poder participar en la carrera del fin de semana, llegará con el pie izquierdo tras haberse perdido un día y medio de pruebas vitales.