Titansports

OCON TIENE ALTAS EXPECTATIVAS CON EL A523

Por Ricardo Valseca / 18-02-23

El piloto francés, Esteban Ocon, se encuentra entusiasmado con su nuevo coche y con la esperanza de mejorar el rendimiento del año pasado. El nuevo monoplaza, bautizado como A523 en consonancia con su predecesor, se diferencia de este en que cuenta con suspensión trasera pushrod y avances que ya le permiten estar bajo el peso mínimo, sin olvidar el trabajo realizado en la fiabilidad de la unidad de potencia.

Referente a las mejoras del coche, Ocon destacó que “es una buena evolución, comparado con el año pasado. Soy un gran aficionado a la mecánica, me gusta mirar de cerca la carrocería, así como la suspensión, y estudiar cómo están hechas las piezas. Y si tengo que ser sincero, el coche de 2022 parecía un poco de juguete comparado con lo que tenemos ahora”.

“Todo parece un auténtico coche de carreras, desde el nivel de detalle hasta la belleza de las piezas, pasando por el ahorro de peso y las soluciones en el habitáculo. Es muy impresionante, tengo que decirlo, todos los detalles, la forma en que se ensambla la carrocería y se fabrican todas las piezas”, añadió el piloto francés.

Referente a la fiabilidad, el piloto de Alpine compartió que tiene un lado positivo, “este es otro gran paso adelante para 2023. Veremos si se traduce en rendimiento, pero ya es un paso adelante. Eso es lo que puedo ver”.

Alpine terminó cuarta en el campeonato de constructores el año pasado, pero nunca alcanzó el podio frente a la supremacía de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Mientras que la marca con sede en Normandía aspira al título para 2025, su piloto espera acercarse a los tres primeros equipos este año.

Para finalizar, Ocon habló sobre si el carro pudiera ganar carreras y dijo que “siendo realistas, no creo que ese sea nuestro objetivo. Por supuesto, si el coche rinde magníficamente en Bahréin, podremos hablar de ello después. De momento no creo que sea realista, pero ya veremos. En la F1 puede haber sorpresas. Lo hemos visto en el pasado, no esperábamos que el Brawn fuera un coche ganador en 2009”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *