Por Emmanuel Hernández / 21-05-23
Las escobas empiezan a aparecer en la NBA pues los Nuggets de Denver están a un juego de barrer la serie y de llegar por primera vez en la historia de la franquicia a una Final de la NBA y los Lakers están contra las cuerdas pues no han podido parar a Jokerman, quien está vez apareció en el último cuarto y puso un marcador final de Lakers 108 – Nuggets 119.
Lakers también busca hacer historia y ser el primer equipo en levantarse de un 0-3, en 149 eliminatorias de Playoffs en la que una serie a estado en esas circunstancias nunca han podido remontar.
En este tercer juego de La Final en la conferencia del Oeste, después de haber perdido los dos primeros juegos como visitantes Lakers buscaba aprovechar el apoyo de su afición en la Crypto.com Arena y empezar la remontada. El ambiente antes del inicio del juego entre la afición de los Lakers era de confianza en que el equipo podría sacar adelante la serie, pero en el primer cuarto recibieron un cubetazo de agua fría cuando Denver lo ganaba por 12 puntos (L 20- N 32), para el segundo cuarto la esperanza regresaba cuando Lakers pudieron acercarse a los Nuggets y terminar sólo tres puntos abajo (L 55- N 58).
La figura en este primera mitad del juego para Denver fue Jamal Murray quien anotó 30 puntos de los 37 que obtuvo en el encuentro, por parte de los Lakers Austin Reaves y Anthony Davis fueron los que mantuvieron a flote al equipo.
Como dato curioso, vimos un pequeño accidente de LeBron James con uno de los árbitros al chocar contra el y provocando que sangrara por la boca a causa del silbato y el choque con LeBron.
Para el tercer cuarto LeBron sólo había anotado un punto por un tiro libre y apareció con dos certeros tiros de larga distancia acercando a Lakers a sólo un punto, sin embargo, los Nuggets resistieron el embate de Lakers con un Jamal Murray sin puntos y Jokić fuera por tener 4 faltas personales. Así, iniciando el último cuarto el japonés Rui Hachimura da la vuelta al marcador con un triple con lo que parecía que Lakers tomaría el control del partido pero apareció Nikola Jokić (Jokerman) quien demostró por qué fue MVP durante dos temporadas consecutivas, siendo factor para que Denver terminara ganando el encuentro.
Por parte de Lakers Anthony Davis fue el mejor ofensivo con 28 unidades y 18 rebotes, LeBron James y Austin Reaves le siguieron con 23 unidades cada uno, D’Angelo Rusell sólo apareció con 3 puntos, mientras que por Denver el mejor jugador fue Jamal Murray con 37 unidades, Nikola Jokić 24 puntos y desde la banca K. Caldwell-Pope y Bruce Brown hicieron 17 y 15 puntos respectivamente que fueron claves en el triunfo de los Nuggets, principalmente en el tercer cuarto.
Para mañana lunes tenemos el cuarto partido en donde los Lakers vuelven a jugar como local, y con Nuggets y Lakers en busca de hacer historia, ser la primera vez en llegar a una Final o remontar una serie 3-0.