Titansports

NUEVO FORMATO DE CLASIFICACIÓN EN GP DE HUNGRÍA

Rumbo al Gran Premio de Hungría se pondrá en marcha la nueva normativa alternativa de asignación de neumáticos de la Fórmula 1, algo que reforzará la importancia de una buena estrategia en cada Gran Premio.

Por Ricardo Valseca / 20-07-23

De cara al Gran Premio de Hungría se pondrá en marcha la nueva normativa alternativa de asignación de neumáticos de la Fórmula 1 después de que el debut previsto inicialmente en Imola se perdiera por la cancelación de la carrera.

Esto es algo que ya se había anunciado, y es que las normas de Asignación Alternativa de Neumáticos están diseñadas para mejorar las credenciales de sostenibilidad de la F1, reduciendo el número de juegos que Pirelli tiene que llevar a cada fin de semana, al tiempo que crean potencialmente cierta variedad estratégica el día de la carrera.

Bajo esta normativa, cada piloto tendrá 11 juegos, con tres duros, cuatro medios y cuatro blandos. Sin olvidar que tienen que devolver un juego después de la FP1, otro después de la FP2 y dos más después de la FP3. Los pilotos deben conservar un juego de duros y otro de medios para el día de la carrera, pero deberían acabar con dos juegos de cada uno y, por tanto, con más opciones para la estrategia de carrera.

Lo más importante es que ahora se prescribe cómo deben utilizar los equipos los neumáticos en la clasificación. Sólo pueden utilizar los duros en la Q1, los medios en la Q2 y los blandos en la Q3.

Este año también se ha adoptado un formato similar para el sprint shootout y, como ocurrió el sábado en Austria, si la sesión se declara en mojado, se anulan las restricciones de los slicks.

Pirelli ha añadido otro elemento de intriga al ir un paso más suave que el año pasado y llevar sus compuestos C3, C4 y C5 a Hungría, después de haber hecho lo mismo para el evento abortado de Imola. En otras palabras, el medio de Budapest del año pasado es el duro de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *