Por Ricardo Valseca / 15-12-22
Mick Schumacher comenzó su aventura en Fórmula 1 con Ferrari, escudería con la que su padre se consagró como uno de los mejores pilotos de su época, sin embargo, el hijo de la leyendo perdió su asiento con Haas al final de la temporada 2022, poniendo fin a su relación con la casa de Maranello. Pero esto al parecer sólo será el inicio de un nuevo proyecto, pues Mick se ha unido a las filas de Mercedes como piloto de reserva para 2023.
Mercedes fue el último equipo con el que Schumacher corrió en F1, por lo que el apellido despierta grandes expectativas en Silverstone. Mick estará en la pista con Mercedes en todas las carreras durante 2023, además de realizar un extenso trabajo en el simulador del equipo para apoyar a los pilotos titulares, Lewis Hamilton y George Russell.
Por su parte, Toto Wolff, director del equipo de Mercedes, se mostró interesado por el hijo de la leyenda, destacando que “Mick es un joven piloto con talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene ganas de aprender y mejorar como piloto”.
Así mismo, Mick destacó su alegría por llegar a esta nueva escudería, “estoy encantado de formar parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, y me comprometo a darlo todo para contribuir a su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional”, y agregó que para él es “como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los implicados por confiar en mí”.
La llegada de Schumacher a Mercedes cae como anillo al dedo pues los de Silverstone necesitaban un nuevo piloto reserva debido a que Nyck de Vries correrá a tiempo completo en la F1 para AlphaTauri y Stoffel Vandoorne se ha unido a Aston Martin como piloto reserva.