Por Ricardo Valseca / 04-05-23
Después de la tercera fecha de Súper Copa México realizada los días 22 y 23 de abril en el Autódromo Guadalajara, los pilotos Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo, en la categoría Gran Turismo México, salieron con una buena nota, sumando un podio y un Top5 en la división PRO1.
Los pilotos del auto #42 ArmstrongArmored-Intercash-CARROLL-MaterialesKoa-LaFlorDeCórdoba-Exin-AislantesyEmpaques-EXPOcerámicas-ORPACK-VidrieraLázaroCárdenas-PCQ-DemifoxComercial-PETenvasesDeOccidente-EnlaceAmbiental-COPAR-PipsaHub-LÖSEN-PIPSA-TJLogistics-ATGrecubrimientos-KiLKERpinturas-EuromexLogistics-GPLogistics/GPcommerce-CANOcomfricsa partieron de la posición cuarta y segunda en las dos justas dominicales, respectivamente.
En la primera carrera fue Camarillo quien comenzó la competencia de 50 minutos pactados, con una pausa a media competencia para cambio de piloto, tal cual lo indica su reglamento. Complementando el trabajo de su compañero, Nieto tomó el volante y avanzó para cruzar la meta en la segunda posición.
En la segunda competencia, Nieto tomó los mandos del Mercedes marcado con el dorsal 42 para la primera parte de la disputa. Posteriormente, Camarillo cerró la parte final, cruzando la meta en la quinta plaza. Esta última carrera fue la más peleada de la jornada, pues presentó cuatro banderas amarillas, y diferentes contactos en la pista, incluso afectando el ritmo de los pilotos, que cayeron a la novena posición, lo que provocó una remontada para sumar puntos en el campeonato.
Después de la carrera, el piloto Rodolfo Camarillo expresó que sintieron bien el auto y que “Guadalajara, es una pista muy complicada, corta y con mucho degrade, pero gracias a nuestro ingeniero Jordi Vidal el auto siempre estuvo perfecto para estas condiciones. Grillo y yo tuvimos que adaptarnos para poder sacar el mejor rendimiento y eso se mostró en los resultados”.
La siguiente fecha de la temporada 2023 se llevará a cabo en conjunto con el Speed Fest en el Autodromo Hermanos Rodríguez, los días 2 y 3 de junio.