Titansports

NIEGAN EMBAJADAS IRANÍES CONDENA DE MUERTE A FUTBOLISTA; AÚN NO HA SIDO JUZGADO, ASEGURAN

Por Sandra Saucedo y Ricardo Zamora

La embajada de la República Islámica de Irán ha negado que el futbolista Amir Nasr-Azadani haya sido condenado a muerte, pues asegura que su juicio aún no se realiza y que él y otras personas permanecen en prisión preventiva acusados de ser integrantes de un grupo armado que asesinó a tres policías.

Las protestas que se realizan desde septiembre pasado a raíz de la muerte de Mahsa Amini, quien falleció tras ser detenida por la policía de la moral por no usar correctamente el velo, han llevado a la detención de al menos 14 mil personas, según un informe del 7 de diciembre de la Organización de las Naciones Unidas.

Hasta el momento han sido llevados a la horca Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, ambos de 23 años, quienes participaron en las movilizaciones.

La embajada de ese país contestó a los gobiernos de Colombia y España que aún no se ha dictado sentencia.

Vía Twitter la embajada iraní en Colombia señaló: “Falsa noticias sobre la sentencia de Muerte de un futbolista Iraní. Según la acusación emitida Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mato a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticos. #GuerraHibrida. El Juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia penal de muerte es pura mentira. En las brutales acciones de las alborotadoras 50 policías y agentes de seguridad han muerto y otros cientos han resultado heridos. En Guerra Hibrida continua la campaña de FAKE NEWS” (sic).

En tanto que la embajada de Irán en España difundió el siguiente mensaje: “Según el Tribunal de Isfahán, Amir Nasr Azadani está acusado de quinto grado en el caso de la muerte de tres agentes y se encuentra entre los nueve acusados que permanecen en prisión preventiva a la espera de juicio y aún no se ha dictado sentencia para los acusados en el caso”.

En tanto, frente a la embajada de Irán en la Ciudad de México este lunes 19 de diciembre un grupo de personas realizaron una protesta para exigir la liberación de Amir Nasr-Azadani y el respeto por la vida y los derechos humanos en ese país.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *