Por Yadier Andrade / 23-08-22
La afición de Cruz Azul se dio cita este lunes en la Noria (instalaciones deportivas del equipo) para reclamarle a los jugadores y a la directiva celeste lo que sucedió el sábado en la cancha del Estadio Azteca, al ser humillados por Las Águilas del América con un marcador de 7-0 en la jornada 10 de la Liga BBVA MX, llegando la moestia de los aficionados a reclamos e, incluso, amenazas para cada uno de los jugadores que salían de las instalaciones.
Los jugadores más afectados fueron Julio César “Cata” Domínguez y Rafael Baca, «Cata y Baca, se jubilan o los jubilamos”, fue uno de los mensajes más fuertes que lanzó la afición. Una de las constantes era poner en las mantas el signo de pesos, en sustitución de la ‘s’, haciendo alusión a cómo se dice en el mundo del futbol, que los jugadores son unos «vendidos».
Además de una acumulación de malos resultados de su equipo, la bomba detonó este fin de semana, pues las instalaciones de los celestes, ubicadas en Xochimilco, amanecieron con grafitis el domingo en la tienda oficial, “Mercenario$” (cambiando la ‘s’ por signo de pesos) y “Sin vergüenza” eran algunos de los mensajes que podian leerse antes de que fueran borrados con pintura blanca.