David Torres gana medalla de bronce en los 66kg en el Mundial Junior de Box de la International Boxing Association, mientras que Valeria Amparán llega a los cuartos de final del torneo realizado en Armenia
Por Fernando Martínez/05-12-23
Después de casi 10 días de actividad en el Campeonato Mundial Junior de la IBA, los representantes de México regresan sin mucha alegría, pero con una gran experiencia. Este evento se realizó del 24 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad de Yerevan, Armenia.
Los combates de los pugilistas aztecas dieron inicio con el arranque del torneo con el oaxaqueño Edgar Pinacho en los 57 kg. Sin embargo, tanto Edgar como el resto de los mexicanos no tuvieron mucha fortuna.
Pese a que no fue una de las mejores competencias en cuanto a victorias, durante los diez días de peleas, hay algunos nombres que destacan. David Torres se quedó con la medalla de bronce que obtuvo contra su rival de Bielorrusia en los 66 kg.
La duranguense Valeria Amparán había resaltado mucho en competencias previas, llegó hasta los cuartos de final (de manera directa), no obstante, perdió el comparte de manera cerrada ya que dos jueces la vieron como la vencedora; sin embargo, la kazaja consiguió la victoria gracias a tres votos de los jueces.
El de Torres fue el último combate por parte de la delegación mexicana, que se retira con una gran experiencia para los futuros torneos.