Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
MLS HUELGA

MLS ARRANCARÁ CON ÁRBITROS SUPLENTES POR HUELGA

La temporada 2024 de la MLS dará inicio con árbitros suplentes luego de que el Sindicato de Árbitros de Futbol Profesional rechazara la propuesta del nuevo convenio colectivo de trabajo.

Por Sergio Spinoza / 21-02-24

La Asociación de Árbitros de Futbol Profesional (PSRA) no logró llegar a un acuerdo con la Organización de Árbitros Profesionales (PRO), lo que resultó en la decisión de iniciar la temporada con árbitros de reemplazo.

El rechazo de la propuesta de nuevo convenio colectivo de trabajo presentada por la junta ejecutiva del sindicato y negociada por el PRO llevó a una votación en la que el 95.8% de los miembros de la PSRA votaron en contra de su ratificación. Como resultado, la MLS se verá obligada a iniciar la temporada con árbitros de reemplazo.

MLS HUELGA

El presidente y principal negociador de la PSRA, Peter Manikowski, expresó que los miembros del sindicato buscaban una compensación justa y mejoras en los aspectos relacionados con los viajes y la calidad de vida. Por otro lado, el PRO afirmó que había ofrecido aumentos salariales justos y abordado muchas preocupaciones no económicas planteadas por la PSRA, pero el rechazo de la propuesta fue decepcionante.

El PRO anunció que bloquearía a los árbitros a partir de la medianoche del sábado y comenzaría la temporada con árbitros suplentes. Esta decisión surge tras el fracaso de las negociaciones entre ambas partes y la falta de un acuerdo sobre los términos del nuevo convenio colectivo.

La temporada regular de la MLS comenzará el 21 de febrero con el partido entre el Inter Miami y el Real Salt Lake. La disputa entre el PSRA y el PRO ha generado incertidumbre sobre el desarrollo de los juegos y ha provocado preocupación entre los aficionados y los equipos.