Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MÉXICO Y ALEMANIA EMPATAN 2-2 EN ELECTRIZANTE ENCUENTRO

Las selecciones de México y Alemania cerraron la Fecha FIFA con un empate a dos goles en el que la selección teutona tuvo que venir de atrás para igualar frente al equipo tricolor en Filadelfia.

Por Sergio Spinoza / 18-10-23

México y Alemania cerraron la Fecha FIFA con un empate de 2-2 en un abarrotado Lincoln Financial Field en Filadelfia, brindando un emocionante espectáculo  que dejó a los aficionados contentos. 

A pesar de enfrentar a una Alemania en reconstrucción, México demostró su capacidad y actitud en el terreno de juego, frente a unos alemanes que se perfilaban como favoritos tras su victoria 3-1 sobre el equipo de las Barras y las Estrellas.

Antonio Rüdiger adelantó a Alemania en el minuto 24′ con un potente cabezazo, pero México no se dejó. Uriel Antuna y Santiago Giménez lideraron el ataque mexicano, logrando el empate 1-1 al minuto 37′ con una precisa definición de Antuna para irse al descanso en igualdad de condiciones.

El conjunto Tricolor continuó su presión, y en un abrir y cerrar de ojos al inicio dea segunda mitad, tomó la delantera con un cabezazo de Erick Sánchez tras un centro de Uriel Antuna, poniendo el marcador 2-1 a su favor al minuto 47′. Sin embargo, la Mannschaft respondió tan sólo cuatro minutos después con un gol de Niclas Füllkrug, igualando el marcador 2-2  al minuto 51′.

Este empate dejó satisfechos a los aficionados, que anhelan más partidos de este calibre mientras México se prepara para ser anfitrión del Mundial 2026. Con el correr de los minutos, el equipo mexicano ajustó su estrategia y midió sus capacidades ante un rival de primer nivel. El ingreso de Henry Martín potenció la propuesta ofensiva de Jaime “Jimmy” Lozano, quien buscaba una victoria épica contra el cuadro teutón.

MÉXICO ALEMANIA

MÉXICO ALEMANIA