La Selección Mexicana de Futbol sub-23 se coronó campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, venciendo 2-1 a Costa Rica en La Final y consiguiendo el séptimo oro en su historia.
Por Sergio Spinoza / 07-07-23
La Selección Mexicana sub-23 de futbol logró la séptima medalla de oro en su historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de San Salvador 2023, venciendo 2-1 a Costa Rica en La Final y recuperando así la corona que habían perdido en Barranquilla 2018, con lo que después de nueve años, México vuelve a ser campeón de la región.
El Estadio de las Delicias, en San Salvador, fue testigo del dominio de México en esta competencia. Dos goles del delantero Ettson Ayón marcaron la diferencia a favor del «Tri». El primer gol llegó al minuto 21, cuando Ayón, actualmente jugador del Querétaro, abrió el marcador. Así se mantuvo el resultado hasta el medio tiempo. En el minuto 53, Ayón volvió a hacerse presente en el marcador y puso el 2-0 momentáneo hasta que Costa Rica reaccionó con un gol de Andrei Soto al minuto 62, sin embargo, aunque Costa Rica luchó hasta el final y buscó el empate, el tiempo no les alcanzó. A pesar de su mayor intensidad en los últimos minutos, México mantuvo la ventaja y el marcador final fue 2-1 a favor del equipo tricolor.
Los dirigidos por Gerardo Espinoza, ahora se enfocan en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Pero antes, han dejado claro a toda Centroamérica y el Caribe que la corona del balompié se queda en México. Esta victoria se suma a las medallas de oro obtenidas en San Salvador 1935, Panamá 1938, Caracas 1959, San Juan 1966, México 1990 y Veracruz 2014 y a las seis de plata y una de bronce que ya se encuentran en las vitrinas nacionales. Hoy por la noche el equipo femenil buscará también la medalla de oro ante Venezuela a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.