Por Yadier Andrade / 18-03-23
Un juego inédito se estaba anunciando la tarde del viernes en el LoanDepot Park de Miami para los cuartos de final entre la Selección de México y la de Puerto Rico.
Fue un inicio realmente difícil y resolverlo no era cosa sencilla para el culichi Julio Urías cuando le pegaron con todo el poder los caribeños para anotar 4 carreras. Luego de ello venía la primera respuesta de los mexicanos, al dar un solitario jonrón Isaac paredes en la segunda baja, una salvajada de 412 pies hacia el jardín central izquierdo y de 104.7 millas por hora.
Con este primer palo de cuatro esquinas en el Clásico Mundial de Beisbol para Paredes, el mismo impulso llegó para la novena mexicana en el quinto rollo, en ese momento apareció Alex Verdugo conectando un sencillo elevado al jardín izquierdo para que Alek Thomas pusiera la pizarra 4-2.
En la fatídica séptima, Isaac Paredes tomó su turno al bate con las bases llenas y pegó una línea al izquierdo para que Austin Barnes y Randy Arozarena anotaran mientras Alex verdugo se quedaba en tercera y la pizarra se igualaba a 4.
Con ese momento anímicos para los nuestros llegó el sonorense Luis Urías a la zona de bateadores para conectar un hit sencillo impulsando a Verdugo y dar la victoria a México por 5-4 en una noche mágica e histórica para el beisbol mexicano al clasificarse por primera vez entre los cuatro mejores en las 5 ediciones de un Clásico Mundial.
“Es mucha adrenalina la que se siente en la cancha. Nunca había sentido esa adrenalina, ni siquiera cuando debuté en las Mayores. Fue hermoso.” dijo Paredes. “Estamos representando a México” dijo el héroe la noche de ayer, para el portal de la MLB.
México tendrá que enfrentar a un oponente todavía más fuerte en las semifinales y será este lunes 20 de marzo que se midan ante Japón a las 5:00 pm tiempo del centro de México.