Por Sergio Spinoza / 05-06-23
La Selección Mexicana Femenil Sub-20 ha alcanzado el título en el Premundial de Concacaf tras vencer por 2-1 a su contraparte de Estados Unidos. Este logro no solo asegura su participación en la Copa Mundial de la FIFA Femenil Sub-20 del próximo año, sino que también les otorga el campeonato regional y los consagra como el mejor equipo de la zona.
Bajo la dirección de Ana Galindo, el Tri ya había obtenido su boleto a la máxima competición al vencer a Canadá en las semifinales. Sin embargo, el enfrentamiento contra Estados Unidos fue por el honor de llegar al Mundial como el mejor equipo de Concacaf.
Destacó la actuación de la portera Itzel Velasco, quien detuvo un penal crucial que dio vida al equipo mexicano. Mailin Orozco abrió el marcador a los 71 minutos, pero Estados Unidos igualó a los 80, dejando el resultado incierto.
Fátima Servín aseguró la victoria con un gol a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, asegurando así el título para México y el pase al Mundial Femenil Sub-20.