Por Sergio Spinoza 16/08/22
Contra todo pronóstico el “Tri” femenil Sub-20, dejó fuera del mundial a las alemanas, las jóvenes futbolistas mexicanas dieron cátedra de garra hace unos instantes, en un complicado partido donde “las verdes” le pasaron por encima a las teutonas.
Ambas selecciones llegaron obligadas a ganar, la escuadra perdedora se iría a casa y las ganadoras avanzaban a los octavos de final.
Las comandadas por Ana Galindo, lograron la hazaña luego de un juego de toma y daca, las germanas no regalaron nada pues en el primer tiempo salieron con todo, dominando por momentos el juego y teniendo las llegadas más peligrosas del encuentro, inclusive estuvieron muy cerca de anotar estrellando al minuto 8 una de sus pelotas en el poste, sin embargo, las mexicanas supieron defenderse aunque el dominio alemán era claro, y así nos fuimos al segundo tiempo.
Ya para la segunda mitad las cosas cambiaron, pues recién comenzado el descuento, México demostró que las cosas no serían fáciles para las teutonas, la mediocampista mexicana Alexia Villanueva se vistió de heroína y al minuto 58 marcaba el único tanto del encuentro, a partir de ahí, el dominio verde fue continuo, las alemanas no dejaron de atacar pero los papeles cambiaron y las llegadas de peligro ahora fueron de las aztecas.
Luego de minutos de angustia llegó el pitazo final, y el equipo mexicano se fundió en abrazos y festejos, las guerreras tricolor habían eliminado a uno de los equipos favoritos.
El camino para las nuestras no será cosa fácil, en el cruce se medirán ante Brasil o España, sin embargo, hoy estas guerreras dejaron claro que tienen para competirle a cualquiera.