Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
MESSI GANA SU OCTAVO BALÓN

MESSI GANA SU OCTAVO BALÓN DE ORO

En una gala celebrada en París, Messi gana su octavo Balón de Oro y se convierte en el primero en recibir este premio sin jugar actualmente en un equipo europeo, también supera a futbolistas legendarios

Por Sergio Spinoza/30-10-23

Lionel Messi ha hecho historia al ganar su octavo Balón de Oro en una gala celebrada en París. El capitán de la Selección Argentina fue premiado por su destacado desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde lideró a la Albiceleste hacia la victoria, anotando 7 goles y brindando 3 asistencias en 7 partidos, incluyendo partidos de eliminación directa contra Australia, Países Bajos, Croacia y un doblete frente a Francia.

Messi, quien ya había ganado el Balón de Oro en varias ocasiones anteriores, se convierte en el primer jugador en recibir este premio sin jugar actualmente en un equipo europeo. Además, estableció un récord al ser galardonado con ocho Balones de Oro en su carrera.

En la temporada 2022/23, Messi jugó 54 partidos, anotando 38 goles y brindando 25 asistencias, y ganando tres títulos: la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la Ligue 1 de Francia y la Supercopa de Francia.

Erling Haaland, del Manchester City, y Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, quienes se consideran sucesores de Messi y Cristiano Ronaldo, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la votación.

Messi, conocido como “La Pulga”, ha tenido una carrera sobresaliente, habiendo conquistado numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo seis Botas de Oro, el premio FIFA World Player en 2009 y 2022, el premio Laureus en 2020 y 2023, y el título de Máximo Goleador de la Champions en varias ocasiones.

Además, Messi ha tenido un impacto significativo en la Selección Argentina, siendo el máximo goleador de la historia del equipo y habiendo ganado cinco trofeos, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la Copa América en 2021.

Con esta última victoria, Messi se convierte en el máximo ganador del Balón de Oro de todos los tiempos, superando a Cristiano Ronaldo y otros legendarios futbolistas. Su legado en el mundo del futbol perdurará en la historia, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

Ellos fueron los 10 mejores jugadores del mundo en el Balón de Oro 2023:

1. Lionel Messi (Argentina, 36 años)
2. Erling Haaland (Noruega, 23 años)
3. Kylian Mbappé (Francia, 24 años)
4. Kevin De Bruyne (Bélgica, 32 años)
5. Rodri (España, 27 años)

6. Vinicius Jr. (Brasil, 23 años)
7. Julián Álvarez (Argentina, 23 años)
8. Victor Osimhen (Nigeria, 24 años)
9. Bernardo Silva (Portugal 29 años)
10. Luka Modric (Croacia 38 años)

MESSI GANA SU OCTAVO BALÓN

MESSI GANA SU OCTAVO BALÓN