Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MERCEDES TIENE PROBLEMAS CON EL W14 PARA 2023

Por Ricardo Valseca / 16-02-23

La escudería Mercedes de Fórmula 1 marcó una época de victorias dentro del máximo circuito del deporte motor, sin embargo, la temporada anterior fue un duro golpe al gran ritmo que venían ostentando. Sin embargo, Mercedes siempre ha tenido la mentalidad de intentar prometer menos y ofrecer más en cada temporada de F1.

La presentación del W14 no desentonó con esta práctica, sin embargo, los rumores dicen que su rendimiento podría no ser tan bueno como algunos de sus fans esperan, sin embargo, algunos comentarios de que los números del túnel de viento de Mercedes no han alcanzado los objetivos, y el hecho de que el jefe, Toto Wolff, admitiera que los sidepods del W14 sufrirán cambios al principio de la campaña sugirió que el coche presentado no está donde el equipo quisiera.

Referente a este tema, Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo abiertamente que “ve mucho esfuerzo, motivación y energía en la organización para presentar un coche que eventualmente será lo suficientemente competitivo como para luchar en la parte delantera de la parrilla”.

El año pasado el equipo de la estrella tuvo buenas cifras en un túnel pero en la pista de carreras la realidad fue sumamente diferente, ya que su paquete de mejoras de dos pruebas no proporcionó la mejora prevista de 1,5 segundos y resultó ser más lento debido al efecto porpoising.

La incertidumbre sobre el potencial del W14 frente a sus rivales se vio acentuada por el hecho de que su shakedown del día de la presentación no pareció salir del todo bien, pues tuvo algunos problemas iniciales el miércoles, esto pese a que se trataba de una demostración en la que tenía un límite de apenas 15 kilómetros.

Hamilton no descarta que Mercedes se haya equivocado de nuevo, pero está seguro de que, al igual que el año pasado, está a su alcance recuperarse. “Espero que cuando nos subamos, tenga las características que hemos pedido. Pero si no es así, encontraremos la manera. Creo que el trabajo de los ingenieros y los diseñadores es encontrar soluciones. Y por eso estamos preparados para lo que pueda pasar”, comentó el siete veces campeón del mundo.

Para finalizar, Hamilton dijo que “lo difícil es no tener una bola de cristal. Así que nunca sabes lo que te espera. Pero lo único que puedes hacer es prepararte y estar presente, y simplemente trabajar con diligencia para resolver el problema que sea”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *