Por Ricardo Valseca / 17-06-23
Las primeras prácticas del Gran Premio de Canadá han comenzado de forma alentadora para Mercedes, ya que sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, lideraron la segunda práctica del Gran Premio de Canadá, seguidos de Ferrari, Aston Martin y Red Bull. El mexicano Sergio Pérez quedó fuera del Top 5, en una sesión que terminó con lluvia.
La primera práctica del Gran Premio de Canadá 2023 de Fórmula 1 tuvo que ser suspendida, tras sólo unos pocos minutos de haber comenzado, debido a problemas con las cámaras de circuito cerrado de televisión. Debido a esta situación, la FP2 fue extendida, situación que aprovecharon los de Mercedes para sacar los mejores tiempos y datos del trazado.
Al inicio de la FP2, Carlos Sainz y Charles Leclerc, de Ferrari, se fueron a la cima de los tiempos con el compuesto medio, pero Max Verstappen utilizó las gomas blandas para instaurar un registro de 1m15.333s y colocarse en la primera plaza por delante de los dos coches de Maranello.
Por su parte, Sergio «Checo» Pérez se ubicó cuarto después de los primeros 10 minutos seguido por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Los minutos posteriores vieron al Alpine de Pierre Gasly al Ferrari de Sainz liderar con neumático blando, antes de que Verstappen llevara su marca a 1m14.726s.
Llegando a los 60 minutos, los de Maranello tomaron la delantera, con Sainz marcando un tiempo de 1m14.196s para superar a Leclerc por 0.198s y a Verstappen por casi medio segundo.
A falta de 30 minutos en el reloj, Mercedes fue al abordaje y Lewis Hamilton detuvo el cronómetro en 1m13.718s superando por 0.027 segundos a George Russell. Esto mientras Sainz era tercero y Fernando Alonso se colocaba con su Aston Martin en cuarto.
Leclerc se ubicaba en quinto mientras que los Red Bull eran sexto y octavo con Verstappen y Pérez, separados ambos por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.