Obtener la bandera a cuadros de la quinta fecha de la NASCAR México Series 2024, que se disputará el próximo domingo en el Óvalo Aguascalientes, es la meta del piloto capitalino, Max Gutiérrez, quien dijo estar listo para el desafío.
El conductor del auto marcado con el número 23; subrayó que irá por la victoria para asegurar un sitio en la definición del campeonato.
“Estamos con cierta seguridad, porque el setting en el óvalo de Chihuahua es similar al de Aguascalientes, esperamos seguir puliendo algunas cosas, ganar la carrera para subir en los puntos y asegurar un lugar en los playoffs”, apuntó Gutiérrez Hoppe.
“Es un óvalo muy rápido, tienes que buscar ir al límite para estar dentro de los primeros lugares, la preparación que necesitas debe ser perfecta, el equipo está muy fuerte, esperamos tener un buen resultado”, mencionó el integrante de la escudería Prime Sports.
Asimismo, el capitalino, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores, destacó que es básico prepararse para enfrentar las altas temperaturas que se darán en el óvalo de mil 400 metros de longitud para poder sortear ese factor y salir con un triunfo.
“Llegamos con ejercicio e hidratación, que es fundamental, una vez me dijeron en Valencia, España, cuando hacía un calor impresionante, que cuando sales al coche debes de tomar agua, porque si estás deshidratado las decisiones que tomas las haces como si estuvieras borracho”, ejemplificó el monarca de la NASCAR Challenge 2020.
Max Gutiérrez, actualmente ubicado en el undécimo sitio del campeonato de pilotos de la NASCAR México Series 2024 con 123 puntos, espera ascender en la clasificación a partir del compromiso en Aguascalientes. Con el respaldo de patrocinadores clave como Intercash, Armstrong Armored, tekINNOVA, Transportes MAYA, Knotek SA de CV, Hiperbikes y M&A, el joven piloto capitalino confía en su capacidad y en el trabajo de su equipo para alcanzar la victoria.
“Estamos contentos con el desarrollo que hemos tenido, pero tenemos que ser constantes, espero que no tarde en llegar”, subrayó el monarca de la NASCAR Challenge en 2020. “Tenemos mecánicos y motores increíbles, nos ha faltado suerte, sino hubiéramos tenido el contacto en Tuxtla Gutiérrez y en Monterrey estaríamos sin problema dentro de los cinco primeros lugares. Estamos dando el cien por ciento, pero la fortuna no ha estado de nuestro lado en este principio de temporada”, juzgó Max.
La quinta fecha de NASCAR México Series 2024 arrancará en punto de las 13:20 horas y se disputará con un tiempo límite de 100 minutos. Con altas expectativas y una preparación intensa, Max Gutiérrez buscará imponerse en el Óvalo Aguascalientes y consolidarse como uno de los contendientes más fuertes de la temporada.