Max Verstappen dominó el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, mientras Sergio Pérez remontó desde la 15ª posición hasta el tercer lugar. Charles Leclerc quedó segundo. Hamilton y Alonso también tuvieron buen desempeño.
Por Ricardo Valseca / 02-07-23
El Red Bull Ring ha sido testigo de la contundencia del neerlandés Max Verstappen y de la recuperación de Sergio Pérez, quien, partiendo de la 15ª posición, logró remontar hasta el tercer lugar. Charles Leclerc fue segundo en el Gran Premio de Austria.
Como es habitual, el actual campeón del mundo tuvo una largada muy buena que le permitió mantener el liderato de la carrera, seguido por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz; esto mientras Lewis Hamilton saltaba a la cuarta posición y Fernando Alonso se acomodaba en sexto puesto al iniciar con los duros.
Las acciones se vieron frustradas por la aparición de un virtual safety car, producto de que el Haas de Nico Hulkenberg presentó problemas de pérdida de potencia y salida de humo de su coche. Por lo que varios pilotos aprovecharon para ir a boxes e iniciar la primera ronda.
La segunda ronda de paradas también llevó rápido a los pits a Hamilton y cumpliendo sus sanción de cinco segundos al igual que Sainz. Con los Ferrari y los Mercedes en boxes, Red Bull lideraba un 1-2 con Verstappen y Pérez en la vuelta 48.
El holandés fue de nuevo a los pits en el giro 50 sin perder el liderato por delante de Pérez, seguido por Leclerc, Sainz, Norris, Alonso y los Mercedes de Hamilton y Russell. Cuando Pérez cumplió con su segunda detención descendió al quinto, mientras Leclerc y Sainz avanzaban al segundo y tercero.
Pérez mantenía un muy buen ritmo dentro de pista, por lo que no tardó en asceder al cuarto lugar al pasar a Norris para empezar las últimas 14 vueltas un duelo por el podio contra Carlos Sainz, quien no pudo defenderse a falta de 10 vueltas y terminó perdiendo la posición ante el mexicano.
A partir de ese momento todo quedó sentenciando y Verstappen se llevó la bandera a cuadros seguido por Leclerc y el regreso de Checo Pérez al podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Miami. Sainz y Norris cerraron los cinco primeros. Este último fue el piloto del día.