Por Ricardo Valseca / 25-12-22
2022 fue un año sumamente complejo para Marc Márquez con Honda, pues, pese a haber ganado seis títulos de la categoría reina, 59 victorias en carrera, 100 podios en total y 63 poles, la temporada pasada ha causado ciertas dudas en el piloto que podría buscar lo mejor para él, aunque eso implicara dejar a la escudería con la que ha convivido desde 2013.
En 2020 Márquez firmó una ampliación de cuatro años con Honda hasta finales de 2024, aunque las tres últimas temporadas han estado plagadas de problemas de lesiones, incluyendo la grave rotura del brazo derecho que sufrió en Jerez en 2020 y de la que ha sido operado cuatro veces desde entonces, sin mencionar la alta cantidad de caídas que sufrió con una moto nada fiable en 2022.
Tanto se ha mermado el desempeño en Honda que han sumado su segunda campaña, sin victorias, por lo que Marc podría estar abierto a cambiar de aires si Honda no puede proporcionarle una moto ganadora del título, “siento un gran respeto por Honda, porque la forma en que durante estos dos años que estuve lesionado, la forma en que hablamos, la forma en que me cuidaron fue especial. Sé que no fue normal, pero fue especial, y siempre tendré todo el respeto por Honda” declaró Márquez.
Sin embargo, el piloto busca ser competitivo y seguir sumando triunfos a su historia por lo que comentó que ahora “mi mente sólo está en volver a lo más alto con Honda. Luego, por supuesto, si no puedo, porque siento que no tengo las herramientas, intentaré encontrar lo mejor para mí. Pero ahora, en 2022, sólo quiero seguir con Honda, y seguir con Honda es mi objetivo. Pero mi mayor objetivo es ganar campeonatos. Así que esto es lo que buscaré en el futuro”.
Para finalizar Marc resaltó la buena relación que ha desarrollado con Honda, una relación basada en el respeto mutuo, sin embargo, el futuro no deja de ser incierto, así que, «para el futuro ya veremos. Nunca se sabe. Como digo, Honda es Honda, mi sueño es seguir en Honda. Pero mi mayor sueño es ganar campeonatos”, concluyó.