Tras 10 años de estar cerrado, el circuito de Buddh ha sido reabierto para recibir al MotoGP, donde Luca Marini fue el más veloz este viernes, en el estreno del Mundial de MotoGP en India.
Por Ricardo Valseca / 22-09-23
Después de 10 años de estar cerrado, el circuito de Buddh ha sido reabierto y ha recibido al MotoGP, donde Luca Marini fue el más veloz este viernes, en el estreno del Mundial de MotoGP en India, donde los cuatro campeones del mundo se metieron directamente en la segunda cronometrada.
Sin embargo, que un trazado sea nuevo trae muchas complicaciones y desafios para los pilotos, quienes solo pudieron hacer prácticas en los simuladores, por lo que todos estaban en igualdad de condiciones, lo que permitió que los 16 primeros terminaron separados por menos de un segundo.
A Luca Marini le siguió muy de cerca Jorge Martín, uno de los más sólidos de esta primera jornada, que se quedó a solo ocho milésimas del piloto del Mooney VR46. La tercera mejor vuelta se la adjudicó Aleix Espargaró, que terminó a media décima del #10. Marc Márquez se colocó cuarto por delante de Marco Bezzecchi.
Maverick Viñales fue sexto, a cuatro décimas del tiempo de Marini y 67 milésimas por delante de Pecco Bagnaia. Fabio Quartararo finalizó en octavo, a la vez que Johann Zarco fue noveno y Joan Mir cerró el top ten. Esta es la primera vez que el mallorquín de Honda consigue meterse directamente en la segunda etapa de la cronometrada esta temporada.