Los mexicanos Manuel Padilla y Lorenzo Macías terminaron sextos en relevos del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno. En femenil, no hubo participación mexicana por darle prioridad a las competencias individuales.
Los pentatletas Manuel Padilla y Lorenzo Macías terminaron en sexto lugar en la prueba de relevos del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Zhengzhou, China, al acumular 1,349 puntos en la jornada inaugural del evento, el cual es la última competencia que cuenta para la clasificación a los Juegos Olímpicos.
El dúo nacional sumó 190 puntos en esgrima, 263 en equitación, 312 en natación y 584 en la prueba combinada de tiro-carrera. La competencia fue ganada por la pareja surcoreana Woongtae Jun y Changwan Seo, con 1,466 puntos, seguidos por Maksym Aharushev y Oleksandr Tovkai de Ucrania, con 1,442 puntos, y los franceses Leo Bories y Ugo Fleurot, con 1,427 puntos.
En la categoría femenil, el equipo de la República de Corea se llevó el primer lugar gracias a Sunwoo Kim y Seungmin Seong. El segundo lugar fue para las egipcias Haydy Morsy y Amira Kandil, y el bronce para las guatemaltecas Sophia Hernández y Sofía Cabrera. En esta prueba no participaron competidoras mexicanas, ya que se dio prioridad a la competencia individual, en la que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El día de ayer, martes 11 de junio se llevaron a cabo las clasificatorias femeniles, con la participación de Mariana Arceo y Catherine Oliver en el Grupo A, mientras que Tamara Vega y Mayan Oliver compitieron en el Grupo B.
Hasta ahora, la única mexicana clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la rama femenil es Mayan Oliver, quien obtuvo su lugar al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.