Por Ricardo Valseca / 03-06-23
Las acciones de los tractocamiones comenzaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la piloto poblana, Majo Rodríguez, tuvo una actuación destacada al poder subir al podio en la segunda posición, en una carrera que terminó por bandera roja.
Desde muy temprano, los amantes del deporte motor se dieron cita en el templo de la velocidad de la CDMX, en la Magdalena Mixhuca, para poder mirar las carreras de Vintage Formula Ford, Super Copa GTM, Tractocamiones y Super Turismo Light.
Dentro de la categoría de los Tractocamiones, Majo Rodríguez tuvo una conducción espléndida al salir desde la posición número tres. Previo a la carrera, la piloto habló para los micrófonos de TitanSports donde destacó su alegría por estar en el lugar tres. “Durante todas las prácticas estuvimos dentro de los primeros lugares y eso nos valió salir en el tercer puesto”, señaló la poblana.
Durante su carrera, Majo tuvo que pisar a fondo para poder escalar una posición, fue una carrera difícil y sufrida, pero la poblana no desistió al ser alentada por su familia y público que estaba en las gradas.
Saliendo de la recta de los pits, Rodríguez aprovechó el rebufo del tracto delantero para poder tomar mayor velocidad y hacer un rebase milimétrico; ante esto la gente se puso de pie para aplaudir la maniobra prolija de la piloto.
La carrera tuvo que ser detenida por un problema con un tractocamión, situación que provocó que la carrera terminara con bandera roja, manteniendo los lugares como se encontraban al momento del accidente.
Post carrera Majo habló para TitanSports donde destacó que conoce muy bien el Autódromo, “solo teníamos que mantener la calma y hacer las cosas”señaló la poblana. “Sabia que querían rebasarme, veníamos en la pelea de los tres lugares, era un rebase complicado pero lo hicimos en el momento ideal”, añadió.
Para finalizar, Majo agradeció el apoyo de todos, “es algo que me pone la piel cainita, ver a la gente gritar, las porras, me llenan el corazón y me motiva a seguir adelante”, comentó la piloto.
El ambiente fue inmejorable, musica, autos, niños, jóvenes, adultos, donde todos pudieron disfrutar de las amenidades que brinda el Speed Fest; desde comida, fotos con autos modificados, simuladores, actividades, concierto y un gran espectáculo dentro del trazado.