Por Ricardo Valseca / 30-01-23
La presión que se vive dentro de Fórmula 1 es una loza que no todos pueden soportar, pues la máxima categoría del deporte motor solo cuenta con 20 lugares para una cantidad importante de pilotos que quieran correr en el máximo circuito. Un ejemplo de esto es Kevin Magnussen, quien admitió que no la pasó bien en su primera estancia en la F1.
Todo parecía indicar que la carrera de Kevin en F1 terminaría después de haber sido relegado por Haas al final de la temporada 2020, lo que lo llevó a dedicarse a las carreras de sportscars en Estados Unidos. Pero tras la rescisión del contrato de Nikita Mazepin, Magnussen regresó a Haas con un contrato de varios años.
En su carrera de regreso, el danés terminó quinto en Bahréin y logró una sorprendente primera pole en Brasil a finales de año. Por lo que, Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, destacó que jefe del equipo Haas era “mentalmente mucho más fuerte” desde su regreso a la F1.
Referente a esto, Kevin dijo que sentía que sus propias expectativas y la presión personal habían disminuido, provocando un cambio en su mentalidad. “La mayor presión son mis propias expectativas. Desde que era pequeño, he pensado que la vida giraba en torno a la Fórmula 1 y a llegar a lo más alto de este deporte”, comentó el piloto de Haas.
Sin embargo, se dio cuenta que ser campeón del mundo de Fórmula 1 no era lo más importante que se podía conseguir en la vida. Por lo que eso le “quitó parte de la presión y ha sido muy positivo. Ahora disfruto mucho más de la Fórmula 1”. Y añadió que la presión no es solo de un país, sino mundial, “este deporte es una competición muy dura en muchos sentidos”.
Para finalizar, el piloto que debutó en la F1 en 2014 con McLaren admitió que ahora encontraba la F1 “más fácil de disfrutar” y que su “amor por el deporte ahora está prosperando, porque no hay nada que lo tire hacia abajo. Por supuesto que sigo teniendo grandes expectativas en mí mismo, y grandes ambiciones, pero es diferente. Todo está bien, ese tipo de cosas. Estoy contento”.