Titansports

Futbol

Box

LUIS RUBIALES BESO DIMITIR

LUIS RUBIALES: “NO VOY A DIMITIR”

“No voy a dimitir”, fue la repetida declaración del aún presidente del la RFEF, Luis Rubiales, durante la asamblea extraordinaria convocada por la polémica provocada por el beso dado por el presidente a Jenni Hermoso.

Por Ricardo Valseca / 25-08-23

El día de hoy, viernes 25 de agosto, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha anunciado que permanecerá en su puesto a pesar de las críticas recibidas, e incluso el proceso que ha abierto la FIFA sobre sus acciones en la celebración de la Final de la Copa del Mundo

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dijo que no renunciará al cargo a pesar de la polémica provocada por su beso no consentido dado en los labios a Jenni Hermoso. Incluso argumentó que había una cacería en su contra. 

Ante la asamblea extraordinaria de la RFEF, Rubiales dijo de forma contundente: “no voy a dimitir”, frase que repitió cuatro ocasiones seguidas y agregó que era perseguido por “falsas feministas”. 

Como parte de su defensa, Rubiales indicó que el beso con la delantera del Pachuca fue: “Más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. Ella, (refiriéndose a Jenni Hermoso), me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó’.”

Sin embargo, la declaración contrasta con lo señalado por Hermoso en un live durante la fiesta posterior a la victoria donde dijo: “No me ha gustado, pero ¿qué hago?”, y quien posteriormente, a su vez, señaló en un comunicado que esto no había sido una acción bilateral.

“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, señaló Hermoso.

El comunicado de Jenni finalizó con peticiones a las autoridades para que tomen las acciones necesarias y se realicen cambios de fondo tras las acciones de Rubiales. “Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores”, señaló.