Titansports

LUCIANO CONSIGUE HATTRICK EN EL DAKAR 2023

Por Ricardo Valseca / 12-01-23

El gran talento de Luciano Benavides había quedado de manifiesto en las etapas anteriores, por lo que su constancia se ha visto premiada al conseguir una nueva victoria en la etapa maratón del Empty Quarter provocando un cierre apretado en la clasificación general del Rally Dakar.

En la etapa 10, los motoristas abrieron la pista en el desierto del Empty Quarter, donde se jugaban todo porque la pelea estaba muy apretada, y por delante tenían 275 kilómetros de recorrido hasta llegar al lugar en el que dormirían. El mayor desafío para los pilotos serían las dunas pronunciadas y la blanda arena, lo que provocaba una disminución a la velocidad. 

Comenzando muy temprano, en la madrugada de Arabia Saudí, Ross Branch marcó el camino que lideró al final Luciano Benavides tras 02H 57′ 59” encima de su Husqvarna. Con este tiempo, el argentino consiguió crear una brecha de más de un minuto y medio respecto a Daniel Sanders, quien pudo dejar a la KTM de Toby Price por detrás en el último escalón del podio.

Skyler Howes sigue encabezando la general y cerró esta etapa en la cuarta posición. Detrás de él, otro de los candidatos a llevarse el trofeo Touareg, Pablo Quintanilla, consiguió ser quinto lugar y el último de los que se encontraba por debajo de la barrera de los tres minutos, mientras que Sebastian Bühler fue sexto, y la primera Rally 2 fue la de Romain Dumontier.

Por su parte, Lorenzo Santolino, fue el mejor de los españoles con su moto y se coloca más cerca de una posible posición entre los diez primeros en la general cuando quedan tres etapas hasta el final en Dammam. Sin embargo, la pelea por llevarse la copa sigue apretada, pues el estadounidense de Husqvarna tiene a 28 segundos a Toby Price, con lo que las especiales restantes marcarán el devenir del Rally Dakar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *