Titansports

Futbol

Box

LOEB CONSIGUE SU VICTORIA 19 DEL DAKAR EN LA NOVENA ETAPA

Por Ricardo Valseca / 11-01-23

Después de un día de descanso, las acciones regresaron en el Rally Dakar donde se vivió la etapa 9, con un Sébastien Loeb que concluyó entre los diez mejores de la historia del Rally, tras llevarse el primer lugar, alcanzando su 19ª victoria. Por su parte, el español Carlos Sainz tuvo otro accidente que lo imposibilitó en sus aspiraciones por alcanzar podio.

Muy temprano en la carrera, en el kilómetro cinco, Carlos Sainz sufrió un accidente en el que acabó boca arriba tras superar una duna. El piloto español fue trasladado al hospital de Riyadh para una revisión médica por dolores torácicos en el lado derecho, pero en medio del vuelo, quiso dar la vuelta para intentar volver a su Audi.

Mientras tanto, Loeb tomaba la punta, después de haber tenido una semana complicada donde fue víctima de los pinchazos o un vuelco que lo relegó a los últimos lugares. Por su parte, Nasser Al Attiyah había generado una gran ventaja sobre sus rivales, debido a que su compañero Henk Lategan se quedaba detenido en el kilómetro 18 y recibía la ayuda de Yazeed Al Rajhi.

Llegando al kilómetro 163, las posiciones comenzaron a aclararse, cuando el primero de la general, Nasser Al Attiyah, salía de los diez primeros a más de siete minutos. Por su parte, Mathieu Serradori permitió a pilotos como Chicherit, Jakub Przygonski y Romain Dumas escalar hasta el cuarto lugar, por detrás de Loeb, Zala y Ekstrom.

Entrando a la parte final de los 358 kilómetros, en el punto de control que conectaba la capital de Arabia Saudí con Haradh, , Sébastien Loeb pudo celebrar su segundo triunfo de etapa consecutivo, el tercero en la 45ª edición del Rally Dakar en lo que fue un triplete de Prodrive, con Vaidotas Zalas en la segunda posición y Guerlain Chicherit en la tercera.

En la cuarta posición, Mattias Ekstrom intentó recomponer el camino para Audi, sin embargo, quedó a casi ocho minutos del vencedor, mientras que Romain Dumas fue quinto puesto que Jakub Przygonski cedió a escasos kilómetros de la meta su puesto. El vigente campeón y defensor de la corona, Nasser Al Attiyah, fue octavo en una jornada de trámite antes de llegar al Empty Quarter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *