Por Ricardo Valseca / 12-01-23
Las emociones no dejan de vivirse en el Rally Dakar 2023 y en la etapa 11 Sébastien Loeb ha sumado su quinta victoria, la cuarta consecutiva, ante un Nasser Al-Attiyah que se queda cerca del primer lugar. Fueron 275 kilómetros de dunas en el desierto del Empty Quarter, lo que provocó la disminución de velocidad de los pilotos y eso llevó a que tardaran en completar todo el recorrido desde el vivac de Shaybah.
Pese a su victoria en la etapa 11, Loeb tiene pocas oportunidades de llevarse el trofeo Touareg porque perdió mucho tiempo en la primera semana con pinchazos y un vuelco. El francés tuvo un tiempo de 02H 56′ 14”, donde aventajó por más de dos minutos a su compatriota Guerlain Chicherit, quien con el coche de GCK Motorsport se metió entre Mattias Ekstrom y el nueve veces campeón del mundo de WRC.
A pesar de no haberse llevado la victoria, Nasser Al Attiyah se encuentra tranquilo, pues aún lidera en la general a tan sólo tres especiales de conquistar su quinto trofeo de ganador. El qatarí ostenta una ventaja de una hora y veinte minutos sobre Lucas Moraes, que sorprendentemente es segundo en la general y acabó el día en el Empty Quarter en la cuarta plaza, a seis minutos de Sébastien Loeb.
Henk Lategan y Yazeed, pilotos de Toyota alcanzaron la sexta y séptima posición, respectivamente. Mientras que los demás pilotos, que llegaron en el Top10, mantienen una buena pelea con una diferencia total de diez minutos, con Mathieu Serradori en el octavo lugar, seguido por Giniel de Villiers y Martin Prokop.