La lluvia se hizo presente en las prácticas libres del Gran Premio de Canadá, en Montreal, en donde Max Verstappen marcó el mejor tiempo y «Checo» Pérez terminó en un lejano lugar 17.
Por Ricardo Valseca / 17-06-23
Durante la FP3 del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, Max Verstappen fue el más rápido en una pista mojada, seguido de Charles Leclerc y Fernando Alonso, mientras que Sergio «Checo» Pérez finalizó 17º, y Carlos Sainz causó una bandera roja por un accidente en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, con condiciones frescas de 15 grados.
Esteban Ocon marcó el ritmo con 1m31s428 al cumplirse diez minutos, con Sergio Pérez colocándose segundo a solamente 45 milésimas. Los Aston Martin fueron los primeros en montar neumáticos intermedios pese a que la lluvia había regresado y Fernando Alonso marcó el récord en los dos primeros parciales, pero un problema en la chicana arruinaría su vuelta
El neerlandés de Red Bull marcó un tiempo de 1m29s190 con compuestos de lluvia, mientras que Valtteri Bottas, con intermedios, lo superaba con 1m28s968, y momentos después Alonso los superó con 1m27s517.
Después de los primeros 15 minutos todas las escuderías optaron por los neumáticos intermedios, excepto Alpine. A poco de llegar a la mitad de la sesión, Sainz perdía el control de su SF-23 en la frenada de la primera curva y golpeaba con fuerza las defensas, causando serios daños a su Ferrari y causando una detención de la actividad con bandera roja.
Las acciones se reanudaron después de 23 minutos y Max comenzó a marcar tiempos consistentes de 1m24s192, 1m23s779, 1m23s154 y 1m23s106, mientras que «Checo» Pérez era apenas 17º en el clasificador con un mejor registro de 1m25s857 al momento de entrar en la parte final de la sesión.
La lluvia se intensificó en los últimos minutos de la sesión, lo que hizo que todos ingresaran a sus respectivos garajes, dejando la pista vacía a la espera de la bandera a cuadros. Por lo que Verstappen marcó el mejor tiempo, con Leclerc en el segundo lugar, seguido de Alonso y Magnussen, mientras que Sainz fue quinto pese a no estar presente en la parte final de la FP3 por su accidente.