Titansports

LEWIS HAMILTON BUSCARÁ SEGUIR EN LA F1

Por Ricardo Valseca / 03-11-22

 

El siete veces campeón de mundo en Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene considerado firmar un nuevo contrato de F1 en los próximos meses, pues su contrato actual con Mercedes se vence al final de la temporada 2023. Sin embargo, destaca que su objetivo principal sigue siendo conseguir su octavo título mundial, lo que sería el máximo récord dentro de la categoría.

 

El británico no se pone un límite de tiempo para permanecer en F1: “Estoy planeando hacer un acuerdo de varios años con mi equipo. Realmente, no sé lo que me deparan los próximos cinco años, creo que todavía estamos tratando de trabajar en ello. Hay muchas cosas buenas que se están poniendo en marcha, como que acabo de lanzar una productora esta semana. Pero me siento muy bien, tanto en la mente como en el cuerpo. Creo que hay más cosas que conseguir juntos. Sólo que no sé por cuanto tiempo”.

A sus 37 años, Hamilton sigue sorprendiendo por su gran conducción y habilidad tras el volante, incluso en una de las campañas más difíciles para Mercedes, intentando luchar por desafiar a los líderes Red Bull y Ferrari. Sin embargo, quedan tres carreras en la temporada actual para evitar la primera campaña sin victorias de su historia en la F1, después de haber empatado el récord de Michael Schumacher de 15 temporadas con una victoria en 2021.

Su pasión y determinación siguen intactas como la primera vez que se subió a un monoplaza: “Cada año tienes que preguntarte qué estás dispuesto a dar, y si será más que cuando empezaste. ¿Estás dispuesto a renunciar a todo tu tiempo para preparar y entrenar y trabajar con el equipo y cumplir? Si hay un momento en el que llego y me limito a ir en un remolque, será cuando, en primer lugar, me dé cuenta de que no pertenezco a este lugar y no merezco un puesto aquí, y es cuando debería dejarlo. Me pregunto si soy capaz de hacerlo y si quiero hacerlo, y la respuesta es sí”.

En su búsqueda por regresar a lo alto en los campeonatos de Fórmula 1, Hamilton y Mercedes han trabajado duro a lo largo de la temporada para tratar de entender los problemas a los que se enfrentaban con el W13, especialmente con el porpoising al que se enfrentó a principios de año.

Sin embargo, estos problemas han sido un aliciente para fortalecer los lazos de unidad entre los integrantes de la escudería: “Nos hemos unido, nos hemos juntado, nos hemos acercado unos a otros, hemos sido más abiertos y, con una sala realmente llena de hombres más a menudo que han mostrado más su vulnerabilidad. Ha sido un proceso realmente interesante, y estoy agradecido de formar parte de él. Estoy deseando que llegue el momento en que volvamos a tener éxito, que por fin consigamos esa victoria y consigamos ese campeonato. Eso hará que todos estos momentos difíciles merezcan la pena”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *