Titansports

Futbol

Box

LEGGE REGRESA A LA INDY 500 CON RLL-HONDA

Por Ricardo Valseca / 12-02-23

Katherine Legge ha sido anunciada como la piloto número 4 de Rahal Letterman Lanigan Racing para las 500 Millas de Indianápolis, 10 años después de su último intento en Indy. Hendrickson, fabricante y proveedor mundial de sistemas de suspensión y componentes para vehículos comerciales, respaldará al equipo #44 en la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Con 42 años, Legge, es una de las nueve mujeres que han competido en la Indy 500, pero la última vez que lo hizo fue en 2013. Desde entonces, se ha hecho un nombre en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, anotando cuatro victorias para Michael Shank Racing en la categoría GTD, compitiendo con un Acura NSX. Ahora compite en el Racers Edge NSX, en el que terminó cuarta en las Rolex 24 Horas de Daytona del mes pasado.

Las dos participaciones de Legge en Indy fueron con el equipo Dragon Racing-Chevrolet de Jay Penske en 2012 y con Schmidt Peterson Motorsports-Honda en 2013. Sin embargo, su carrera en la máxima categoría del open-wheel estadounidense se remonta a 2006, cuando, tras tres victorias en las Atlantic Series, pasó a la Champ Car con PKV Racing. En total, ha participado en 39 carreras de la IndyCar, con un sexto puesto como mejor resultado.

Referente a su nueva participación en la Indy, Legge confesó sentirse “encantada de volver a Rahal Letterman Lanigan Racing para la carrera más importante del mundo, la Indy 500”, y agregó que Bobby le dio su primera oportunidad de ganar carreras para el equipo en la serie Jaguar I-PACE, por lo que siente “como una especie de regreso a casa para estar de vuelta con el equipo, sobre todo viendo que también estoy muy orgulloso de estar de vuelta con HPD en IMSA, y ahora en la IndyCar Series”.

Así mismo, el copropietario del equipo Bobby Rahal, ganador de la Indy 500 en 1986 y tres veces campeón de la Indy car, comentó que ha “sido fan de Katherine durante muchos años y sé que, en la situación adecuada, puede ser competitiva y tener un papel importante en el resultado al final de la carrera”.

“Ha pilotado para nosotros antes en el programa eléctrico de Jaguar y ganó desde la pole en Ciudad de México y terminó en el podio varias veces, así que es agradable tenerla de vuelta con nosotros para trabajar juntas en el Indianapolis Motor Speedway por primera vez. Sé que ella ve esto como una oportunidad para demostrar a todos lo que realmente puede hacer”, finalizó Bobby Rahal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *