Por Yadier Andrade / 24-09-22
El día de ayer, tras un partido en que hizo pareja con su amigo y rival Rafael Nadal, Roger Federer bajó el telón de su extraordinaria carrera en una sesión llena de emociones en el O2 Arena de Londres. Así, como lo había anunciado, al termino de su último partido, el suizo abandonó la cancha en medio de un mar lágrimas, música y afectos de amor frente a todos los fanáticos que se dieron cita.
En lo que fue el primer día de este evento, el tenista Casper Ruud le ha dado al equipo Europa el primer punto en la Laver Cup 2022, con una victoria por 6-4, 5-7, 10-7 en un desempate en el último set, en un partido en que fue presionado mucho más de lo que muchos esperaban, gracias a una actuación que desafía la clasificación (puesto 128 en el ranking mundial) de Jack Sock del equipo Mundial.
Más tarde, Stefanos Tsitsipas comenzó en buena forma al derrotar a Diego Schwartzman 6-2, 6-1 en una hora, 16 minutos, en la Laver Cup de individuales. Con este resultado también le dió al Equipo de Europa una ventaja de 2-0 después de la sesión de la tarde del primer día.
Alex de Minaur le dio al equipo Mundial su primer punto en la Laver Cup London al superar al ex No. 1 Andy Murray, 5-7, 6-3 y 10-7 .
Tristemente el final de cuento de hadas deseado en el último partido de Federer, estuvo lejos de hacerse realidad, pues Roger Federer y su gran amigo y rival Rafael Nadal no lograron convertir un punto de partido al perder en un doblete ante Jack Sock y Frances Tiafoe 4-6, 7 -6(2) y 11-9.
Este resultado deja la Laver Cup 2022 en 2-2 para ambos Equipos al final de la jornada inaugural, lo que brinda un amplio margen para el drama durante el fin de semana.
Sin embargo, la historia del viernes fue sobre Federer y el capítulo final de una carrera que lo señala como uno de los mejores atletas en la historia del deporte, no sólo del tenis.